TOLUCA, Edomex, 26 de agosto de 2025.- Se hizo oficial lo que comenzó como un rumor: se confirmó que, para la temporada 2026 de la Fórmula 1, regresará el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien será uno de los dos conductores del nuevo equipo Cadillac Team, que participará el año que entra.
Por medio de un comunicado, se dio a conocer que Pérez, junto con el finlandés Valtteri Bottas, serán los dos pilotos de Cadillac para la temporada 2026 de Fórmula Uno.
Con esto, el velocista regresará a la F1 tras dejar su asiento en Red Bull a finales de la temporada 2024 y tomar el 2025 como año sabático dedicado a su vida familiar y personal. Por otra parte, muchos medios de comunicación en diversas partes del mundo habían revelado que Bottas, actual piloto reserva de Mercedes, también tenía un acuerdo establecido con Cadillac para el 2026. El finlandés también salió del equipo Sauber a finales de 2024, tras la llegada de Gabriel Bortoleto a la escudería suiza.
Pérez y Bottas formarán una de las alineaciones más experimentadas de la parrilla de F1 2026, con 527 participaciones oficiales entre ambos. El mexicano, quien debutó con Sauber en 2011, es el piloto mexicano más exitoso en la historia de la F1, con 281 carreras disputadas, seis victorias, tres Pole Positions y 39 podios en su cuenta personal.
El piloto tapatío, quien logró su victoria más reciente para Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán 2023 en las calles de Bakú, cumplirá 36 años antes del inicio de la temporada 2026 de Fórmula Uno, siendo uno de los pilotos con más años de vida de la parrilla actual y con catorce temporadas de experiencia en F1.
En 2023, Mario Andretti, campeón del mundo de 1978, fue invitado a unirse a la junta directiva de Cadillac después de que su hijo Michael Andretti tuvo que hacerse a un lado de las negociaciones para participar en la organización. En una breve entrevista con Andretti en el Gran Premio de Miami, manifestó que lograrían entrar en la parrilla de F1 en 2026 “sí o sí”, y finalmente lo lograron tras una reestructuración en la organización de Cadillac, pero el apellido Andretti continúa dentro.