CHIAUTLA, Edomex., 5 de agosto de 2025.- Luego de permanecer años en abandono, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la rehabilitación del Mercado Público de Chiautla. A partir de ahora, clientes y comerciantes gozarán de estacionamientos amplios, locales modernos, pisos nuevos, así como instalaciones hidráulicas y sanitarias renovadas, que contribuirán a evitar problemas de inundaciones.

La rehabilitación del mercado representa un impulso a la economía local, así como a la salud y bienestar de las familias de la región. El proyecto nació a partir de la solicitud de los comerciantes y del compromiso de las autoridades municipales, que compartían la convicción de dignificar el centro de trabajo.

La gobernadora informó que se realizó una inversión de 19 millones 600 mil pesos, con la cual se transformó el rostro del mercado principal de Chiautla, haciéndolo más funcional, organizado e inclusivo, tanto para los comerciantes como para el público en general.

“En el EdoMéx se construye bienestar impulsando el comercio local. Hoy en Chiautla los habitantes tienen un Mercado Municipal rehabilitado y modernizado, una acción que mejorará la economía de quienes a diario acuden para comprar y vender productos de primera necesidad. Con el poder de servir, fortalecemos la infraestructura para el desarrollo de las comunidades”, expresó Gómez Álvarez.

Dentro de los trabajos realizados se destacan la sustitución de pisos, el mejoramiento de fachadas, la renovación de módulos sanitarios, mayor amplitud en el área de estacionamiento, la sustitución del drenaje, así como el cambio de luminarias y de instalaciones eléctricas.

Subrayó que estas obras públicas no son mérito exclusivo de los tres niveles de gobierno, sino resultado del esfuerzo de los ciudadanos que pagan sus impuestos puntualmente, haciendo posible el mejoramiento de la infraestructura pública.

“Esta obra no solo va a prestar un servicio, también va a generar empleos y servirá para promover los valores y la interacción social. Les deseo de todo corazón que les vaya muy bien y que tengan mucho éxito”, concluyó.

El edil remarcó que esta rehabilitación no es solo una obra de modernización, sino que impulsa el comercio local y mejora la vida de cientos de familias.