NAUCALPAN, Edomex., 21 de agosto 2025.- La vialidad de Colinas de San Mateo, conocida como El Pico y la Pala, comenzó un proceso de modernización que incluye banquetas, rampas y alumbrado renovado, con una inversión de casi 6.5 millones de pesos. La iniciativa busca brindar un entorno más seguro para quienes transitan a pie y en vehículo, así como fortalecer la funcionalidad del espacio.
Seguridad y perspectiva de género en Naucalpan
El proyecto forma parte de un plan municipal orientado a prevenir la violencia de género. A través de talleres, círculos de autocuidado para mujeres y recorridos exploratorios, se identificarán zonas vulnerables y se intervendrán con mejoras físicas y artísticas, incluyendo un mural comunitario que refleje la visión de niñas y mujeres de la zona.
Además, se instalarán cinco pasos peatonales seguros, bolardos para proteger a los transeúntes, señalización y modernización del alumbrado en calles secundarias. También se restaurará la escultura emblemática de la colonia, fortaleciendo la identidad del lugar. Las autoridades locales destacaron que la obra beneficiará tanto a residentes como a quienes utilizan esta vía como alternativa para desplazarse a colonias vecinas como México 68 y La Mora.