PAPALOTLA, Edomex., 29 de agosto de 2025.- Para que ya no haya más niños no planeados, el Gobierno del Estado de México (EMX), a través de sus Jornadas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), entregó preservativos a los ciudadanos para que también se cuiden de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y eviten embarazos.

En este sentido, el DIFEM hizo entrega de tres tipos de métodos anticonceptivos: dispositivo intrauterino (DIU de cobre), preservativos y tratamientos hormonales orales.

En lo que refiere al DIU de cobre, se ha colocado a 43 mil 686 mujeres, ofreciendo una alternativa no hormonal, segura y efectiva, que fomenta decisiones informadas sobre su salud reproductiva.

También se han distribuido 293 mil 760 preservativos, como un método accesible, seguro y práctico que protege la salud individual y de pareja, al tiempo que reduce el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Actualmente, se ofrece a la población adolescente atención sobre prevención de embarazos no planeados y conductas de riesgo psicosociales, mediante la estrategia de bebés didácticos y simuladores.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México aseguró que refrenda su compromiso de garantizar el derecho a la salud y promover la planificación familiar responsable en beneficio de todas y todos los mexiquenses.