Aproximadamente a las 14:45 horas la precipitación inició de manera tenue, pero rápidamente se intensificó y se prolongó por más de una hora, provocando afectaciones por la fuerza de la tormenta.

A causa de esto, en algunas vialidades como la Avenida de los Maestros, las coladeras se destaparon por la fuerza del agua, de igual manera en otros puntos como la avenida Juárez, Quintana Roo y Sebastián Lerdo de Tejada la acumulación de agua ocasionó encharcamientos que afectaron la circulación vial.

Foto: Ayuntamiento de Toluca

Por su parte, el alcalde Ricardo Moreno Bastida dio a conocer que se desplegaron brigadas de la Policía Municipal para supervisar el nivel de ríos y cauces que cruzan por el municipio, algunos de los cuales incrementaron su nivel, pero afortunadamente sin representar un riesgo de desbordamiento o inundaciones en comunidades cercanas.

Cabe resaltar que, en la avenida Vicente Guerrero en inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), algunas personas quedaron atrapadas por el agua y tuvieron que ser auxiliadas por oficiales de la Policía Municipal, quienes las trasladaron en una unidad policial a un punto seguro.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los próximos días se espera que continúen las precipitaciones las cuales podrán variar de moderadas a intensas, además de que se prevé la posibilidad de caída de granizo en la región.

Foto: Ayuntamiento de Toluca