TLATLAYA, Edomex.- Después de casi 96 horas de haberse desactivado los bloqueos en cinco localidades del Estado de  Guerrero. El Operativo Tierra Caliente mantiene un fuerte despliegue de efectivos en todas las entradas y salidas de los municipios del sur al estado de Guerrero, intensificando la vigilancia en todos los accesos entre ambas entidades.

Los bloqueos, que realizaron miembros de la delincuencia según el registro, incendiaron 8 autobuses, 14 camionetas de 3.5 toneladas, un tráiler, 4 camionetas tipo torton, una grúa y un vehículo  particular, además de que se encontraron abandonados 3 autobuses, 46 vehículos de pasajeros tipo Urvan, 38 taxis, 5 tráilers, 18 camionetas tipo tortón cerradas, dos camiones y tres vehículos de volteo que también fueron utilizados por estos grupos para  bloquear las carreteras.

Pese a que el estado de Guerrero reporta tener  el control total de la situación, uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad, y Ejercito Mexicano  vigilan las arterias de los municipios de Zacualpan, Tlatlaya y Tejupilco con filtros fijos y revisión de autos y personas que cruzan estos límites territoriales.

Casi un centenar de elementos y vehículos custodian estos accesos de terracería y la carretera federal  134 Toluca - Cd Altamirano y la carretera a  Palos  Altos - San Antonio del Rosario.