TIANGUISTENCO, Edomex., 4 de julio 2025.- El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, concluyó exitosamente los trabajos de limpieza, desazolve y atención a viviendas afectadas en la comunidad de Tlacuitlapa, tras el desbordamiento del río Mazacalco. La intervención permitió restablecer condiciones seguras y funcionales para los habitantes y sus entornos.

Tianguistenco, ejemplo de coordinación y capacidad de respuesta

En total, se intervinieron 26 viviendas, de las cuales 12 fueron atendidas directamente por el Grupo Tláloc y 14 adicionales por las Brigadas de Agua Limpia. Se desazolvaron cuatro pozos y se lavaron y desinfectaron 1.6 kilómetros de vialidades. Además, se habilitó un albergue temporal en una secundaria de la localidad como medida preventiva. No se reportaron personas lesionadas.

El operativo interinstitucional contó con la participación activa de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto de Salud del Estado de México, Policía Estatal y Municipal, así como personal de Protección Civil estatal y local. También intervino la Comisión Nacional del Agua en las labores de limpieza del cauce.

El respaldo estatal y la acción decidida del municipio reafirman a Santiago Tianguistenco como un ejemplo de respuesta responsable y comprometida con el bienestar de su gente.