TOLUCA, Edomex., 01 de julio de 2025.– Con más de 3 mil pensiones entregadas en lo que va del año y la aprobación de más de 240 millones de pesos en créditos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) celebró su sesión ordinaria número mil 723, en la que dio a conocer los principales resultados operativos y financieros del segundo trimestre de 2025.

Destacan más de 3 mil pensiones otorgadas hasta mayo

Entre marzo y mayo, el ISSEMYM autorizó dos mil 068 nuevas pensiones, de las cuales 51 por ciento fueron por jubilación, 26 por ciento por edad de retiro, 19 por ciento por fallecimiento y 4 por ciento por inhabilitación. En total, durante el presente año suman tres mil 131 pensiones otorgadas, en cumplimiento con los derechos adquiridos por las y los trabajadores del Estado de México.

Este avance es parte del compromiso de la administración encabezada por la gobernadora Delfina Gómez para brindar certeza a quienes han dedicado su vida laboral al servicio público.

Impulsan apoyos económicos con créditos a largo plazo

En la misma sesión se informó sobre la aprobación de seis mil 102 créditos, por un monto total de 240.6 millones de pesos. Estos fueron financiados con recursos propios del Instituto, lo que refleja su solidez financiera. El 76 por ciento de estos préstamos son a largo plazo, el 12 por ciento a corto plazo y el resto corresponde a adelantos de nómina.

Además, se aprobaron 189 dictámenes de afiliación para dependientes económicos, lo que garantiza el acceso a servicios médicos y prestaciones sociales para familiares de trabajadores afiliados.

Asegura ISSEMYM atención integral a beneficiarios de pensiones

Ignacio Salgado García reiteró que estas acciones reflejan la voluntad del Instituto para fortalecer la atención integral a sus más de 830 mil afiliados, y que el buen manejo de los recursos permite mantener vigentes los servicios médicos, económicos y administrativos que ofrece el organismo.

Participación interinstitucional fortalece visión de largo plazo

Con estas acciones, el ISSEMYM refrenda su compromiso de fortalecer el sistema de pensiones y apoyar la economía de las y los trabajadores del Estado de México, consolidándose como un organismo sólido, transparente y centrado en el bienestar social.