TOLUCA, Edomex., 1 de septiembre de 2025.- En sesión solemne la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, tomó protesta a los nuevos magistrados que integrarán la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ante un pleno abarrotado, los juzgadores fueron cobijados por los senadores del partido oficial e incluso desde su llegada se tomaron fotos, hubo apretones de manos, abrazos y hasta el grito de "presidente, presidente, presidente" fue escuchado.
Ante la presencia de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Hernández, quien acudió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum; la Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Ernestina Godoy Ramos; la Magistrada Presidenta de la Sala Superior Judicial del Tribunal Electoral del Poder Federación, Mónica Aralí Soto Fragoso; así como representantes del Poder Ejecutivo Federal, los integrantes del senado tomaron protesta a los integrantes de la SCJN: Hugo Aguilar Ortiz, Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Alhlf, María Estela Ríos González, Sara Irene Herrerías, Irving Espinosa Betanzo, Giovanni Azael Figueroa y Arístides Rodrigo Guerrero García, quien acudió en silla de ruedas y con un tanque de oxígeno debido a su recuperación.
La noche de este lunes el Senado tomó protesta a los 900 juzgadores que en las pasadas elecciones de julio, fueron elegidos como parte de la Reforma Judicial aprobada hace un año.
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, tocó la campanilla con la dio inicio la ceremonia, considerada para algunos como histórica.