“El clan” es un grupo de rock gótico con trayectoria de 25 años en la que han hecho música para quienes se identifican con la escena gótica. Al son de guitarra eléctrica, bajo y batería esta agrupación ha pisado escenarios de muchas partes de la República Mexicana y en Estados Unidos. Las canciones que conforman su repertorio hablan acerca del cuestionamiento del pensamiento del ser humano. Durante su primera presentación en el Festival Quimera complacieron a su público con temas como “Sin sentir”, “Las brujas” y “Es mi libro”.
Al terminar, con integrantes costarricenses y mexicanos llegó a la Plaza Benito Juárez “Akasha”, grupo rockero con 10 años de trayectoria en el ámbito musical, cuyo nombre significa “energía”. La banda ha dado conciertos en escenarios de Europa, Argentina, Colombia y algunos más. Consideran a México su segundo hogar, con cuatro presentaciones en el país y esta ocasión debutando en el escenario metepequense, tocaron “Desde adentro” y “Entre memorias y recuerdos”, temas con los que conquistaron a los asistentes.
“Es una representación del arte de la zona, que no sólo contempla a la música sino que va más allá, con arte y teatro. Con un gran alcance Quimera Metepec es una oportunidad para que la gente nos conozca”, mencionó Mauni Villa, vocalista de la agrupación.