TEXCOCO, Edomex., 3 de abril de 2017.- Decidida a sacar al Estado de México de la marginación, del olvido y encabezar el anhelo de transformación de los mexiquenses, se dijo Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura mexiquense.

Aquí, desde su tierra, donde ya fue presidente municipal, la abanderada morenista aseguró que la compra de votos no va a evitar que se vaya el priísmo del gobierno.

Entre todos los vamos a sacar del gobierno, sentenció Delfina, quien dijo que encabeza el anhelo de millones de mexiquenses para acabar con gobiernos insensibles, y añadió que después de 86 años es tiempo de decir basta.

Antes del mensaje de la candidata, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, lanzó duras críticas a los abanderados del PRI y PAN, Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota, respectivamente.

Dijo que le da mucho gusto que a ella, una maestra, una mujer de la cultura del esfuerzo, le tengan miedo y criticó que desde el gobierno pretendan comprar el voto con dádivas y regalos.

Entre música de mariachi, y clásicas de Vivaldi, el ambiente en la plaza de Texcoco empezó tímido, pero cerca de las 12 de la noche las porras hacia Delfina Gómez se empezaban a multiplicar.

Hubo café, pan, globos blancos y rojos. Y en las pantallas gigantes la leyenda: De Texcoco a Toluca. 59 días para llegar.

Fueron alrededor de 4 a 5 mil gentes, moderada la asistencia, quizás por la hora y el día (domingo), pues este lunes la mayoría tiene que ir a trabajar.

“Delfina será gobernadora”, eran las consignas. Para este lunes, la segunda parada de Delfina Gómez Álvarez será en Ecatepec, al filo de las 11 de la mañana y la tercera, seguro la más concurrida, a las 5 de la tarde, en el Teatro Morelos de Toluca, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

 

Evento transmitido en vivo, completo, a través de Facebook: Quadratin Estado de México