De acuerdo con redes sociales y varios medios digitales, Alejandro N., Alán N., Emerson N., y una mujer, todos funcionarios de Teoloyucan, fueron detenidos por realizar actos de autoridad sin atribuciones en el municipio vecino. La detención fue llevada a cabo por la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con Desarrollo Económico, quienes argumentaron que desempeñaban usurpación de funciones, citando a representantes de empresas locales pese a no tener competencia legal, esto de acuerdo a varias denuncias de comerciantes.

El gobierno de Luis Domingo Zenteno Santaella defiende a sus colaboradores

Ante estos hechos, la administración morenista, compartió un comunicado en sus medios oficiales, señalando la errónea información del supuesto aseguramiento de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico, el H. Ayuntamiento.

Foto: Gobierno de Teoloyucan

En dicho comunicado se expresa que, la empresa visitada cuenta con permisos vigentes y tributa en el municipio. Asimismo, que los colaboradores se identificaron con sus credenciales oficiales de la Administración 2025–2027 y que la visita correspondió a fines legales y administrativos.

Finalmente, se expuso que de manera indebida los datos personales de los colaboradores, fueron expuestos, violando sus derechos humanos y la presunción de inocencia; por ello, comentaron que se iniciarán las acciones legales correspondientes.

"Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a los derechos humanos, trabajando siempre en beneficio de todas y todos los teoloyuquenses", reafirmó el Gobierno de Teoloyucan.