TEXCOCO, Edoméx., 25 de noviembre del 2016.- En el segundo ” Festival de Globos de Cantoya” que se realizará en la Alameda municipal de Texcoco, se espera la visita de unas 50 mil personas, ya que se busca ser uno de los eventos artísticos más grandes de la zona del Estado de México.

“Se deben de buscar eventos culturales con calidad con la llegada del Nuevo Aeropuerto Internacional en el ex lago de Texcoco, se tiene que fomentar el turismo”, dijeron los organizadores Bernardino Martínez Rosales e Israel Rojas Castillo.

Aseguraron que en el primer Festival de Globos de Cantoya que se organizó el año pasado, en dos días asistieron 35 mil personas ” ahora esperamos que lleguen 50 mil a la Alameda municipal los días 3 y 4 de diciembre”, expresaron.

En este segundo festival uno de los principales atractivos es el Body  Paint, en el cual participarán 22 pintores que realizarán sus obras en el mismo número de mujeres, informó David Moncada, coordinador de este evento y también se hará pintura en dos hombres.

David Moncada explicó que esta técnica del Body Paint ha tenido éxito en países como España, Brasil, Australia, Argentina, entre otros.

Dijo que el mayor auge del Body Paint en México inició hace tres años en la Ciudad de México y se extendió a estados como Puebla, Querétaro y Morelos.

Dijo que en Texcoco es la segunda ocasión en que se participa con el Body Paint durante este festival de globos de Cantoya. Y se espera que se llegue a tener tanto de auge como se ha tenido en países europeos.

En este segundo Festival de Globos de Cantoya todos los eventos serán gratuitos, ya que habrá música para bailar y metalera, así como danza, concursos de globos, entre otras sorpresas.