“Es momento de estar unidos, de manera histórica hoy compartimos la mesa para pugnar y resolver el tema de la inseguridad que hoy vivimos, y que padecen nuestros clientes”, así lo dijo el empresario metepequense, Fernando Flores, frente a más de 10 líderes del ramo gastronómico del municipio.


“Estamos juntos por primera vez, para pedir y aportar soluciones al problema de inseguridad que vivimos. Estamos perdiendo competitividad ante la ola que azota al municipio y al estado que hace que cientos de personas no quieran ya venir, invertir, disfrutar en todos sus planos de Metepec, señaló.
En la primera reunión local de este tipo, empresarios acordaron generar plataformas de comunicación entre ellos, para resolver los temas de inseguridad, a través de alarmas de pánico, chats internos e, inclusive, una página en donde se detecten situaciones de peligro para que sean compartidas y, eventualmente, la autoridad las resuelva.
Dentro de los empresarios que se unieron a este llamado de proteger a sus negocios y sus clientes destacan los restaurantes:
Marcas participantes
EL PATA
MI GUSTO ES
LA VAKA TERKA
SON DE 3
CERCEVERIA SAN ISIDRO
CHEF’S HOUSE
REGINA
SÚPER COMPRAS
BIFE TOREADO
TACOS LA FUNDIDORA
MARÍA ARGENTINA
LA CANTRINA
MÉDICA SAN FRANCISCO
SUMAR NEGOCIOS
CIFO TECHNOLOGIES
EL CARNALITO
PANIA
THE CAPITAL
Esta es la primera ocasión que empresarios del ramo en Metepec, se unen para demandar, exigir y presentar propuestas ante la inseguridad con la que todos los días se enfrentan.
Desde cristalazos, robo a manos armada o extorsiones, que la autoridad no ha erradicado.


Fernando Flores destacó que con las nuevas tecnologías, cuidarán de sus negocios y sus clientes, y combatirán a la delincuencia que ha rebasado a l autoridad.
“Vamos a formar una plataforma con planes para que la autoridad actúe. Vamos a ser propositivos y proactivos. No se trata de quejarse, se trata de cambiar nuestra realidad que hoy nos tiene atemorizados”.
Será el próximo 11 de febrero, cuando los empresarios restauranteros de Metepec, presenten su plataforma “Cómo sí…” para unir a todo el municipio en busca de lograr que renazca la actividad de éste, agobiada por la inseguridad.