TOLUCA, Edomex., 11 de marzo de 2024.- Al no encontrar consenso con trabajadores, maestros y alumnos, el Instituto Tecnológico de Toluca se mantendrá en paro de actividades escolares presenciales.
Hugo Ernesto Cuéllar, director del Instituto, respondió a la protesta de “brazos caídos” que hicieron maestros para no dar clases este lunes y la toma del plantel que hicieron estudiantes.
“Mira en este momento, si me lo preguntas, es sí (paro) porque ya se retiraron los chicos”, declaró.
Indicó que desde un principio se tuvo diálogo con la base magisterial inconforme para dar respuesta a su pliego petitorio de 30 puntos; sin embargo, en sus demandas se encontraban temas de prestaciones sindicales que, dijo, no podían atender.
Acusó que entre estas se encontraba que les brindaran de forma obligatoria como descanso su día de cumpleaños y descuentos para los hijos de los trabajadores al utilizar la alberca.
Demandas que, dijo, no respondían a los tiempos de cambio y de igualdad que se impulsan.
En el caso de los alumnos aseguró estaban por responder a sus demandas cuando estalló la inconformidad; además de que en las demandas que hoy motivaron el cierre de la institución, lamentó, no hay una sola petición académica.
Adelantó que este martes llamará una vez más al diálogo a los sectores inconformes, maestros y alumnos para que se recupere la actividad.
Al momento, aseguró, no tiene un pliego petitorio de los estudiantes. “La institución tiene una puerta abierta, un documento”, sentenció.