TOLUCA, Edomex., 1 de septiembre de 2025.- Tras rendir su primer informe de resultados, la presidenta de México Claudia Sheinbaum reiteró el apoyo incondicional que tendrá su gobierno con 10 municipios de la Zona Oriente, por considerar que son regiones que por años vivieron marginadas y en pobreza extrema.

“Estamos dando atención prioritaria a 10 municipios del Estado de México (EMX), la zona con mayor pobreza urbana del país. A la fecha, ya han iniciado las obras de agua potable y saneamiento”, refirió.

Destacó que también se pondrá en marcha un programa de saneamiento para los ríos Lerma, Santiago y Atoyac, con el objetivo de poner fin a los problemas de inundaciones que constantemente provocan anegaciones por lluvias torrenciales.

En lo que refiere al Tren Suburbano, se comprometió la presidenta a que, en diciembre de este año, se concluirá el tramo Lechería–AIFA, el cual consta de 23 kilómetros de vía doble electrificada y siete nuevas estaciones.

El proyecto facilitará el acceso entre el Valle de México y el AIFA, reduciendo significativamente los tiempos de traslado. Se añadirán siete estaciones al recorrido actual: Cueyamil, Los Agaves, Tulyehualco, Prados Sur, Nextlalpan, Jaltocan y Santa Lucía.

“Repito, vamos bien y vamos a ir mejor. Por nuestro pueblo, por nuestra patria vale la pena dar cada hora, cada minuto de nuestros días. Llegamos a seguir transformando la nación, por la paz y el bienestar del pueblo”, destacó al concluir su informe de resultados.