De acuerdo a las indagatorias de la autoridad, el día de los hechos, una de las víctimas identificada, llegó a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, municipio de Ecatepec y encontró bloqueado el acceso por una pipa de agua propiedad del ahora culpable.

Posteriormente, le solicitó que moviera la unidad al obstruir su entrada, sin embargo; Daniel N., se opuso y tras discutir con las demás víctimas, ingresó a un domicilio y sacó un arma para accionar en contra.

Por estos hechos, durante el acto violento, un hombre y una mujer murieron, mientras que el primero de ellos, y otro masculino resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de la zona.

Finalmente, Daniel N., fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec y tras un proceso legal, el juez dictó la condena, que representa una de las sentencias más altas en la entidad por este tipo de delitos aunado a una multa de 202 mil 691 pesos y fijó una reparación del daño por 237 mil 768 pesos a favor de las víctimas.