TOLUCA, Edomex., 13 de Agosto del 2025.- En los 15 años de trayectoria, Livia Brito ha podido darse cuenta de la evolución en sus personajes, pero en estos momentos siente que el darle vida a Alba Palacios es un cóctel de cada una de esas mujeres que ha representado, por lo que el reto ha sido una experiencia agradable.

Sencilla, con una sonrisa plena, aunque cansada de terminar de grabar algunas escenas importantes para la historia, Brito platica con QuadratínEMX sobre Amanecer, que a menos de un mes es un éxito en audiencia tanto a nivel nacional como en Estados Unidos.

“Cada proyecto es diferente, pero este en especial tiene un sabor especial, ya que es la primera que hago con Juan Osorio y estoy rodeada de grandes estrellas de las que estoy aprendiendo mucho y del cual estoy disfrutando, porque hace mucho no se tiene un elenco de esta magnitud, por lo que sin duda creo ser una actriz afortunada de estar en un proyecto que, aparte de entretener, lleva consigo muchos mensajes de ayuda”, cuenta.

Sin embargo, con el tiempo Alba reconoce que en el corazón de Leonel existe bondad, y ella termina enamorada, pero un error fugaz con Sebastián Peñalosa pondrá a prueba el amor que hay entre ellos.

“Alba es un papel que me ha permitido explorar muchas facetas, ya que si bien parece que es una mujer frágil, la verdad no es así. Es una mujer que carga una culpa grande que la atormenta, también que se debe a una abuela que se aprovecha de ello y la tiene sometida, pero no es dejada. Si bien hay que recordar que la historia se desarrolla en el año dos mil en un pueblo muy tradicional, Alba es una mujer de carrera que demuestra que se puede salir adelante”.

La bella actriz de nacionalidad cubana confiesa que Alba le ha aportado a ser más resiliente, a valorar mejor las cosas, a no ser tan impulsiva. “Ella me ha aportado a mi manera de ser. Si bien es un personaje, la verdad no puedo evitar admirar ese gran corazón que tiene, esa forma de creer en las personas y que se guía por su corazón, y en creer aún cuando el mundo no ha sido justo con ella. Admiro esa fortaleza y esa tranquilidad para hacer y pensar. Ojo, no es una mujer que se deja; conforme pase la historia se darán cuenta”.

Finalmente, Brito adelantó que aún falta lo mejor de esta historia de amor, venganza, justicia y lealtad. “Aún falta lo mejor, no puedo spoilear mucho, pero van a ver la evolución de Alba y de cómo puede salir adelante esta mujer, como las hay en este país, que a pesar de las circunstancias sale adelante gracias a su tenacidad, resiliencia, pero sobre todo a la perseverancia de creer en el amor y buenos sentimientos”.