TIANGUISTENCO, Edomex., 18 de agosto de 2025.- Esta semana comenzó la rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo Sur en la Villa de San Nicolás Coatepec de las Bateas, en Tianguistenco, una zona que por varios años estuvo olvidada; sus avenidas, en épocas de lluvia, se convertían en lodazales donde hasta los autos pequeños se quedaban atascados.
Con la llegada de la presidenta municipal Erika Olán de la Torre, escuchó la inquietud de los pobladores y les brindó una solución inmediata que incluye la rehabilitación con concreto hidráulico de más de 4 mil 686 m², con ello le pondrá fin a una añeja problemática.
“La verdad estamos muy agradecidos con la presidenta municipal, durante años habíamos pedido la ayuda y nadie nos escuchaba, ahora una vez que la calle esté en buenas condiciones hasta nuestras casas van a agarrar mayor plusvalía”, señaló el ciudadano Raúl Cortés Rodríguez, uno de los beneficiarios.
Comerciantes y transportistas también agradecieron el respaldo de la alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al considerar que este tipo de obras públicas son las que realmente valen la pena, por ser proyectos que dejarán una huella para toda la vida.
“Yo como comerciante, me siento contento porque ahora mis clientes y proveedores no tendrán problemas en llegar hasta mi tienda, aquí con esta obra todos ganamos, no importa cuánto se tarden pero que lo hagan bien”, señaló el señor Gilberto Rodríguez, comerciante de la zona beneficiada.
Ante el resto de los alcaldes morenistas del Estado de México (EMX), la mandataria municipal, que pertenece a las filas del PVEM, destaca por ser una de las que más está invirtiendo el presupuesto municipal en pavimentación de calles, rehabilitación de avenidas e incluso ha gestionado recursos tanto federales como estatales para beneficio de Tianguistenco.