CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2019.- Ante la pregunta ¿A 100 días del gobierno de López Obrador a usted en lo personal en qué le ha beneficiado el nuevo gobierno?, el 58.2 por ciento de los encuestados perciben que nada.

De acuerdo a un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) publicado este lunes sobre los primeros 100 días de la administración del Gobierno federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aún así, la gran mayoría de los encuestados lo respaldan en relación de ocho por cada 10 entrevistados.

Con la premisa ¿Qué opinión tiene del presidente Andrés Manuel López Obrador: muy buena, buena, regular, mala o muy mala opinión?, el gobierno del Presidente está avalado por 83.2 por ciento que contestaron Muy buena/Buena, 15.4 por ciento regular, y solamente el 0.5 Mala/Muy Mala.

El combate al huachicoleo con un 27.2 por ciento, los encuestados consideran que es la mejor medida que se ha tomado, seguido de la lucha contra la corrupción con un 16.7 por ciento, y en tercer lugar la austeridad republicana/reducción de salarios a altos funcionarios con 9.1 por ciento.

En contraste, la peor medida que perciben que es la cancelación de recursos a guarderías con un 10.2 por ciento, seguida de la cancelación del aeropuerto en el Lago de Texcoco con 7.5 por ciento, y en tercera posición, el desabasto de gasolina derivado del combate al robo de combustibles con 4.5 por ciento.

Destaca además, sobre el acuerdo con medidas del Gobierno federal, un 93 por ciento avala que se haya eliminado la pensión a los ex presidentes, es decir, nueve de cada 10 mexicanos aprueban esta decisión de López Obrador como medida de austeridad.

En el mismo sentido, de la Reducción de sueldos de altos funcionarios de gobierno un 94.6 por ciento respalda esta medida, e incluso, la venta del avión presidencial, es avalada por un 85.7 por ciento.

En relación al acuerdo con medidas internacionales, es donde el gobierno de López Obrador recibe menos respaldo de los ciudadanos, pues solo 50.2 por ciento coinciden con la entrega de visas humanitarias a migrantes centroamericanos, y 69.2 por ciento sobre la política del gobierno mexicano de no intervención en Venezuela.

Aquí sigue lectura de esta nota.