ZINACANTEPEC, Edomex., 17 de junio de 2025.– Este domingo, el juez tercero de distrito en materia de amparo y juicios federales con sede en Toluca, Everardo Maya Arias fue encontrado sin vida al interior de un vehículo cerca del panteón de Santa Cruz Cuauhtenco, municipio de Zinacantepec.

Del mismo modo, Maya Arias estuvo implicado en la suspensión provisional con fines de extradición en contra de Ovidio Guzmán López, hijo del JoaquínEl ChapoGuzmán en el año 2023.

El cuerpo del juzgador Maya Arias fue hallado sin vida dentro de una camioneta marca Volkswagen, tipo Robust, con placas NE-9087-C. Y de acuerdo con información oficial presentaba una herida de bala en la cabeza, mientras que al interior de la unidad fue encontrada un arma de fuego.

Ante el lamentable hecho, el Consejo de la Judicatura Federal lamentó la noticia a través de redes sociales en donde expresó que:

“El Consejo de la Judicatura Federal lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Everardo Maya Arias. Nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y colegas. Descansa en Paz”, indica la publicación.

Everardo Maya Arias recientemente se encontraba en proceso de retiro, pese haber sido ratificado en el año 2020 como Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en Toluca.

Cabe recordar que, Everardo Maya había estado involucrado en la presunta red de corrupción del ministro en retiro Arturo Zaldívar.