OAXACA, Oax., 16 de junio de 2017.- Esta madrugada de viernes quedó sofocado por completo el incendio en la refinería de Pemex ‘Antonio Dovalí Jaime’ en Salina Cruz.

A través de su cuenta de Twitter la paraestatal informó que se sofocó por completo el incendio que permanecía activo en la Casa de Bombas de esas instalaciones a las 3:30 horas.

Después de sofocar el incendio, realizaron acciones de enfriamiento para dejar la zona libre de flamas o chispas.

Este jueves Pemex señaló que se había sofocado el incendio en los lados poniente y sur de la zona afectada y que solo quedaba la Casa de Bombas donde se registraba fuego de baja intensidad y controlado.

Ese mismo día, realizaron explosiones controladas para el desfogue del hidrocarburo y lograr sofocar por completo el incendio.

Según informes de Pemex, esta conflagración que inició el miércoles por la mañana se debió a las inundaciones que dejaron las lluvias ante el paso de la tormenta Calvin que obligaron a parar el trabajo de la refinería el martes al medio día.

Sin embargo, el anegamiento de agua provocó que se derramaran residuos y aceites lo que originó el incendio que dejó como saldo un trabajador de Pemex muerto y 9 lesionados que ya fueron dados de alta sin mayores riesgos a su salud.

 

Para más información en: Quadratín Oaxaca