COACALCO, Edomex., 13 de septiembre de 2017.- A honrar la memoria de los héroes que apostaron su vida, para que México sea la nación libre y de instituciones fuertes que es, convocó el alcalde de Coacalco Erwin Castelán, esta mañana al encender el Fuego de la Libertad, con lo comenzó los festejos por la Independencia del país.

El fuego simboliza el ideario político de aquellos que comenzaron la gesta de independencia, con la Conspiración realizada entre Morelia y Querétaro, hace ya 207 años, recordó el edil.

Pero además guarda en su calor el sentimiento de miles de hombres y mujeres que sin pensarlo dos veces dieron su vida por la causa independentista, reflexionó Castelán.

Por ello ante la comunidad estudiantil de la escuela primaria "Niños Héroes", en la cabecera municipal y más tarde en las instalaciones del Palacio Municipal, reiteró el llamado, a honrar en las acciones diarias a las y los mexicanos que han dado la vida, por defender la soberanía, la bandera y el territorio del pueblo mexicano.

"Con el Encendido del Fuego de la Libertad 2017", inauguramos los actos conmemorativos del 207 Aniversario de la Independencia de México", publicó más tarde el munícipe en su cuenta de Facebook.