TIANGUISTENCO, Edomex., 14 de agosto de 2025.– Su compromiso con el desarrollo regional, la protección de ecosistemas, el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar familiar son los principales ejes rectores de la administración que encabeza la alcaldesa de Tianguistenco, Erika Olea de la Torre.

Entre las prioridades locales se encuentra la preservación ambiental mediante acciones sustentables y proyectos prioritarios que, además de estar alineados con la estrategia federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, buscan proteger el patrimonio natural y cuidar los afluentes, cuencas y cuerpos de agua del territorio.

“Nuestro compromiso está enfocado en realizar labores de reforestación, y prueba de ello son las acciones en la zona boscosa de Matecuani, donde además de plantar mil árboles, se planea alcanzar la meta de diez mil, con el objetivo de combatir la deforestación y la erosión de suelos”, detalló Erika Olea.

Asimismo, la funcionaria municipal subrayó que se han firmado convenios de colaboración con distintas secretarías, dependencias y organismos gubernamentales para reforzar el cuidado ambiental.

En materia de seguridad, la edil manifestó que, al ser presidenta del Consejo Intermunicipal de Lerma, se aplican estrategias regionales para reducir la delincuencia y brindar mayor protección ciudadana, no solo en Tianguistenco, sino en toda la zona metropolitana.

“En Tianguistenco estamos creando campañas y proyectos estratégicos que compartimos en las Mesas Metropolitanas, sobre los principales ejes de atención como la seguridad, movilidad y el medio ambiente. Buscamos ser pioneros en iniciativas que podamos compartir con nuestros municipios vecinos”, señaló Olea de la Torre.