TOLUCA, Edomex., 12 de junio de 2025.- Un grupo de mexiquenses pertenecientes a la Unión de Legítimos Propietarios de Defensa de la Tierra (ULPAC), se manifestaron durante este jueves a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con la gobernadora del Estado Delfina Gómez con la finalidad de solicitar la indemnización o devolución de sus tierras ubicadas en la zona del antiguo Lago de Texcoco, las cuales fueron ocupadas por programas y obras federales sin indemnización alguna.

“No han querido atender a nuestras necesidades, venimos aquí para que nuestra Gobernadora atienda nuestro comité estatal y pueda darnos una solución a nuestras peticiones. El gobierno federal nos vendió esas tierras, están registradas. Hoy dicen que ya no habrá aeropuerto, pero tampoco hay devolución ni pago.”, detalló el representante de ULPAC.

Y es que, de acuerdo con los manifestantes, algunos de estos predios han sido usados para proyectos de siempre de nopal, áreas deportivas o instalaciones educativas, sin autorización de ellos.