TOLUCA, Edomex., 25 de agosto del 2025.- El operativo Conduce sin Alcohol, impulsado por la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca continúa dando resultados, ya que este fin de semana 40 personas fueron remitidas a un Juez Cívico para recibir una amonestación por conducir bajo los influjos del alcohol.

Facebook: Ayuntamiento de Toluca

De manera sorpresiva, la mayoría de estos chequeos dio como resultado una cantidad de alcohol en la sangre superior a la permitida para conducir un automóvil, lo cual constituye una falta administrativa que requiere el traslado del infractor con un juzgador cívico que determine la imposición de una multa o el cumplimiento de arresto por hasta 36 horas.

Asimismo, 33 vehículos y dos motocicletas fueron llevadas al corralón, en espera que sus dueños realicen el pago de multas y puedan retirar su unidad de este resguardo preventivo. Por otra parte, cinco autos fueron entregados a familiares de los implicados que acudieron a recogerlos.

Cabe resaltar que, las autoridades municipales invitaron a la población a evitar conducir en estado inconveniente, ya que esta es la principal causa de accidentes automovilísticos y decesos en carretera.

Facebook: Ayuntamiento de Toluca