MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2025.- En audiencia intermedia, un Juez de Control concedió la suspensión condicional de proceso a Luis Manuel N., médico veterinario vinculado a proceso por los delitos de responsabilidad profesional y maltrato animal, ante hechos ocurridos en agravio de un ejemplar canino, en el municipio de Morelia.
De acuerdo con un comunicado, el 9 de octubre de 2023, Luis Manuel N., atendió a un ejemplar canino en su clínica veterinaria, diagnosticando influenza y presencia de dos masas abdominales que requerían cirugía. El 24 de octubre del mismo año, realizo la intervención quirúrgica sin recabar historia clínica, ni realizar estudios prequirúrgicos, lo que representó un riesgo considerable para la salud del animal.
Tras la cirugía, el canino desarrolló complicaciones graves, como infección, deterioro generalizado y afectaciones hepáticas y renales. A pesar de los continuos reportes de empeoramiento por parte de la propietaria, el veterinario no llevó a cabo revisiones detalladas y aplicó tratamientos inadecuados.
Lee la nota completa en Quadratín Michoacán