De acuerdo con las investigaciones, la víctima ingresó ese día a un domicilio acompañado de Yesenia Esmeralda N., donde se encontraba Luis Ángel N. En el interior, presuntamente lo asfixiaron y ocultaron su cuerpo dentro de un tambo.

Al día siguiente, los acusados habrían entregado el recipiente a dos hombres para que lo escondieran. Estos últimos fueron detenidos en flagrancia por la Policía Municipal por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Cámaras de videovigilancia confirmaron que la víctima entró al inmueble y no salió. Durante un cateo, las autoridades hallaron pertenencias de U.A.G.R., incluyendo prendas de vestir y un teléfono celular.

El juez dictó vinculación a proceso por homicidio calificado, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y ordenó prisión preventiva justificada.

Las autoridades recordaron que los imputados deben ser considerados inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria.