TORREÒN, Coa., 17 de julio de 2025.- Cuando todo parecía indicar que mandar una alineación alterna sería una mala decisión para Antonio Mohamed, una expulsión y ajustes tácticos permitieron que Toluca se levantara de un 2-0 en contra y venciera como visitante al Santos Laguna, en duelo celebrado en el Estadio TSM.

Santos sorprendió en los primeros minutos al tomar la iniciativa y generar peligro. Al minuto 14, en una jugada por izquierda con servicio al segundo poste, la defensa no despejó y, tras el rebote, Ramiro Sordo cruzó el disparo para poner el 1-0. Parecía que se repetiría la historia del partido ante Necaxa, con una reacción esperada que no llegó.

Al 27’, los laguneros ampliaron la ventaja tras un servicio de Haret Ortega para Jesús Ocejo, quien controló de pecho, se quitó la marca de Bruno Méndez y definió de derecha para vencer a Hugo González, desatando la euforia de los asistentes que soñaban con ver al Santos invencible.

Minutos después, los locales se quedaron con un hombre menos por doble amonestación de Jesús Alberto Ocejo. Toluca cerró la primera mitad con otra oportunidad de peligro: un trazo de HH hacia la derecha fue recibido por Helinho, cuyo servicio pasado encontró a Robert Morales; el remate de cabeza salió desviado.

Para el segundo tiempo, con la ventaja numérica, los escarlatas salieron con intensidad. Las modificaciones rindieron frutos rápidamente y al minuto 48 llegó el gol del empate: Mauricio Isais mandó un servicio raso desde la izquierda que dejaron pasar Juan Pi Domínguez y el debutante Oswaldo Virgen, pero no Helinho, quien controló y definió de zurda para el 2-2.

Santos estuvo cerca de retomar la ventaja al 56’ con un remate de cabeza de Edson Gutiérrez, pero Hugo González contuvo con seguridad. Toluca mantuvo el control del juego y al 63’ dio la vuelta con un trazo “de tres dedos” de Helinho para Robert Morales, quien definió de zurda al poste derecho de Acevedo para el 2-3.

Con este resultado, Toluca llega a seis puntos y ahora enfocará sus baterías para preparar el duelo del próximo domingo en Estados Unidos, donde enfrentará al América en el Campeón de Campeones. Por su parte, las Águilas debutaron en casa ganando 3-1 a los Xolos del Loco Abreu.