De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Texcoco, el accidente fue reportado alrededor por usuarios de la carretera Peñón-Texcoco. Al llegar al sitio, se verificó la volcadura de una camioneta color gris. La unidad PC 059 brindó atención prehospitalaria a un masculino que presentaba lesiones abrasivas en ambas manos, lesión en la rótula izquierda y un edema frontal. Tras la valoración, el afectado decidió permanecer en el lugar al no requerir hospitalización.

Foto: todotexcoco.com

Al sitio también arribó personal del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes realizaron el retiro de la unidad siniestrada y labores de limpieza de la vialidad para prevenir otro accidente.

En el mismo periodo, al menos 35 personas resultaron lesionadas y 12 perdieron la vida en percances ocurridos en la vía, que conecta directamente con la Ciudad de México y municipios del oriente mexiquense.

Ante el alto índice de siniestralidad, autoridades han reiterado el llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y manejar con precaución, ya que el exceso de confianza y la imprudencia al volante son las principales causas de accidentes en la autopista.

Foto: todotexcoco.com