TOLUCA, Edomex., 02 de abril de 2018.- Llegó a cuatro el número de muertos por el accidente del pasado jueves, a la entrada de Valle de Bravo, cuando un autobús de pasajeros se quedó sin frenos, embistió a siete vehículos y terminó su camino al estrellarse con una vivienda.

El alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, señaló que la vía por la que circulaba la unidad tiene restricción a vehículos pesados, lo que hizo más grave el accidente.

Detalló que luego del suceso, se reunión con vecinos de la zona, y acordaron solicitar de manera urgente una rampa de frenado en el tramo, y un arco que no permita la circulación de vehículos pesados y altos.

Dijo que el ayuntamiento está al pendiente de los afectados, y ha apoyado con ataúdes a las familias de los deudos.

“Tuvimos el día viernes una reunión con los vecinos para poder determinar algunos acuerdos. No esperar a que terminara el proceso legal para que la empresa responsable de este accidente, del camión, pague las afectaciones, porque tarda mucho tiempo. Sí sigue el proceso; sí tiene que pagar, pero nosotros como gobierno municipal ya entramos a hacer obra a las casas afectadas para arreglar sus viviendas”, detalló el edil.

Reveló que el ayuntamiento apoyó con ataúdes a los familiares de las víctimas, así como la canalización a hospitales a los afectados.

Por otro lado, reveló que hubo saldo blanco en esta Semana Santa en el centro turístico, sin percances que lamentar, sobre todo en actividades acuáticas y nocturnas.

Valle de Bravo tuvo una ocupación hotelera del 100 por ciento.