![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCOCO, Edomex., 18 de agosto del 2014.- Chofer de la línea «Rápidos del Valle de México», lanzó su camioneta contra una patrulla de la policía municipal, dejando tres elementos lesionados, luego de que se impidió que invadieran un terreno para establecer una lanzadera de su ruta al sur de la ciudad de Texcoco.
Los hechos se iniciaron cuando 40 choferes llegaron con sus unidades para ocupar una base cerca de la preparatoria (UPT), pero llegaron varias patrullas de la policía municipal y de vialidad con 50 elementos, para impedir la ocupación.
Tras impedir que se instalarán, hacia las 9:30 de la mañana, los mandos de la policía y el director de Vialidad, Ricardo Ernesto Apodaca, acordaron montar una mesa de diálogo en el centro de mando C2, para resolver el tema de la invasión, pero varios de ellos no estuvieron de acuerdo y agredieron a uniformados.
En la trifulcas uno de los choferes inconformes, lanzó un unidad de servicio público contra la patrulla TX-50, atropellando a los uniformados Salvador Herrera Amaro quien quedó con lesiones en una pierna y David Luna Vasconcelos, quien quedó tirado en el piso, mientras que otros de sus compañeros intentaron detener al chofer agresor que se dio a la fuga.
La camioneta de servicio público número 1086, también atropelló al director de Vialidad, Ricardo Ernesto Apodaca Fragoso, quién estaba a un costado de la patrulla.
Unos ocho policías trataron de detener al chofer agresor que iba acompañado por otros de sus compañeros, pero no lo alcanzaron por lo que se emitió una alerta para localizarlo.
Minutos más tarde se la unidad 1086 fue ubicada en la cerrada de palma, junto a un verificentro, pero ya sin tripulantes, que se habían dado a la fuga.
Juan Arnulfo, dirigente de los «rápidos» del Valle de México, señaló que el hecho se registró porque uno de los elementos policíacos le disparó a la camioneta, que afirman presenta un balazo en la defensa, pero esta versión no ha sido confirmara por alguna autoridad.
Los elementos de policíacos y de vialidad lesionados, fueron trasladados al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM),