![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 27 de marzo de 2014.- Ejidatarios de Chicoloapan acusaron al presidente municipal, Andrés Aguirre Romero, y a su secretario del Ayuntamiento, José Medardo Arreguin, de contratar a un grupo de golpeadores conocidos como «Los Talibanes», para ‘reventar’, por segunda ocasión, la asamblea ejidal convocada por la delegación agraria para destituir al presidente del comisariado ejidal, Manuel Zavala, por despojar a los campesinos de 37 hectáreas.
La asamblea estaba programada para las 9:00 horas, pero llegaron los golpeadores para causar disturbios, por lo que el grupo antimotín de la Policía Estatal se colocó frente a las oficinas del comisariado ejidal para evitar la entrada de los campesinos y se cumpliera con la destitución de sus representantes.
Félix García Hernández, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas, Rurales y de Servicio de Chicoloapan, informó que el pasado 21 de marzo se le solicitó por escrito al Presidente Enrique Peña Nieto, la presencia de la Policía Federal para proteger a los campesinos de las agresiones de «Los Talibanes».
La petición era que sólo se permitiera el paso a los ejidatarios acreditados y se desalojara a toda persona ajena que quisiera intervenir en la asamblea.
Sin embargo, la Policía Federal no llegó, sólo la Estatal, que confundió a los campesinos con los golpeadores y no les impidió el paso a la asamblea.
Cabe mencionar que es la segunda vez que el presidente municipal, Andrés Aguirre, interviene para que no se realice la asamblea, acusó el representante de los campesinos de Chicoloapan.