Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 7 de octubre de 2014.- La primera etapa de la pavimentación de la Avenida Pirules, que abarcaría de la calle Álamo a la de Tierra y Libertad, en San Vicente Chicoloapan, quedó abandonada a pesar de que se tenía que concluir el 25 de julio, con la inversión de más de 10 millones de pesos; debido a las obras, unas 150 casas sufrieron daños por inundaciones y más de mil 500 familias se quedaron sin agua porque se destruyeron las redes de agua potable y drenaje.
Jazmín Oray Andrés Bautista, representante vecinal del lugar, informó que el Gobierno del Estado de México destinó 10.5 millones de pesos para la pavimentación de la primera etapa de la Avenida Pirules, la cual es paralela a la carretera federal México-Texcoco y une a los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Chicoloapan.
Sin embargo, la obra sólo se inició el pasado 5 de junio y se programó su terminación para el 25 de julio, pero los trabajadores sólo llegaron con la maquinaria a excavar zanjas y a romper el drenaje, así como las redes de agua potable.
«En la Avenida quedaron los llamados cajones y un montón de hoyos en los cuales se acumuló el agua de las lluvias, que se desbordó sobre las casas», expresó Jazmín Oray Andrés.
Asimismo, dijo que “unas mil 500 familias que se ubican sobre la Avenida Pirules y de las colonias Francisco Villa, Emiliano Zapata y Revolución se quedaron sin agua por la falta de la red de agua potable», explicó.
Dijo que hasta el momento ningún representante del Gobierno del Estado de México o del Ayuntamiento de Chicoloapan se ha presentado con los vecinos para dar una explicación del retraso de la obra y, sobre todo, para atender la necesidad de abasto de agua y la salida de los drenajes para los domicilios.
Los funcionarios estatales y municipales, junto con la diputada del PRI Cristina González Cruz, se presentaron el pasado 4 de junio para presumir la obra en la que el Gobierno del Estado de México invertiría 10.5 millones de pesos, en esta primera etapa, pero ya no regresaron para continuarla.