Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex., 26 de enero de 2015.- Un grupo de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunió este fin de semana con 150 activistas y vecinos de Ixtapaluca y de municipios aledaños para realizar una marcha por la carretera federal libre México-Puebla y un mitin frente al Palacio Municipal para exigir la presentación con vida de los estudiantes.
Señalaron que a cuatro meses de la desaparición de sus hijos no han tenido una respuesta verídica por parte del gobierno, «para la PGR la única hipótesis es que nuestros hijos están muertos, que fueron quemados en el basurero de Cocula», -se lamentaron los normalistas-, «primero nos los enterraron nos dijeron que estaban en las fosas, afortunadamente nuestros peritos argentinos los desmintieron y les dijeron que ni uno de los restos pertenecían a nuestros hijos», señalaron.
Denunciaron que esto sólo indica que «hay un encubrimiento de parte del gobierno de proteger al Ejército» agregaron que han exigido que se abran líneas de investigación contra el Ejército mexicano y a la policía federal porque fueron partícipes. «Nos queda claro el encubrimiento que hay del gobierno al Ejército y por eso no han querido esclarecer los hechos, se han enfocado sólo a la policía municipal”.
Nardo Flores Vázquez, padre de Bernardo Flores Alcaraz, uno de los normalistas desaparecidos, dijo que a sus hijos quisieron enterrarlos «pero se equivocaron porque nuestro hijos aparecieron en todo el mundo, con la voz del pueblo y ahora nos los quemaron, pues nosotros le decimos al gobierno que no creemos en sus palabras porque no hay una prueba científica que así lo demuestre y nosotros estamos exigiendo que mientras no haya una prueba científica para nosotros nuestros hijos están vivos”, señaló.
Añadió que para los padres de los normalistas está claro que la desaparición de los estudiantes fue un plan bien estructurado de parte del gobierno federal porque hay suficientes testimonios presenciales de los hechos que indican que participaron los tres niveles de gobierno.
Por ello insistieron que «tenemos bien claro que no debemos dar un paso atrás, seguiremos adelante, seguiremos hasta saber el paradero de nuestros hijos».
Asimismo, afirmaron, “estamos cansados ya de tantas muertes de tantas desapariciones. No queremos que siga esto, ahorita nos tocó a nosotros, al rato puede ser alguno de ustedes, algunos de sus hijos”, apuntó.
Los padres de los normalistas hicieron un llamado a la población y organizaciones para que este lunes se sumen a las cuatros marchas que realizarán en la Ciudad de México y dijo que en más de 60 países se realizarán movilizaciones en favor de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Durante la marcha de este domingo, desde temprana hora, el grupo de activistas recibió a la comisión de padres de los normalistas que caminaron por la carretera federal libre México-Puebla, desde el centro comercial Plaza Galerías hasta el Palacio Municipal de Ixtapaluca, en donde por algunos momentos bloquearon ambos sentidos de la también llamada Avenida Cuauhtémoc.
Ya en el mitin de la plaza principal, Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos Cantor, normalista desaparecido, afirmó que los padres ya están cansados pero de tanto engaño del gobierno y agregó: “en la búsqueda de nuestros hijos no estamos cansados ni nos cansaremos, seguiremos en pie de lucha y adelante hasta encontrar a nuestros hijos”, dijeron sin dejar de lanzar consignas.