Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
TEXCOCO, Edomex. 12 de marzo 2015.- Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) informaron que reunieron el 20 por ciento de firmas de los estudiantes para solicitarle al secretario del Consejo Universitario, José Guadalupe Gaytán Ruelas, un plebiscito sobre el paro universitario, el cual ya tiene 15 días y está afectando las clases, las investigaciones, el alumnado.
Alejandro Alberto Milano, en representación de un grupo de alumnos que convocaron a una conferencia de prensa, para dar su posicionamiento, sobre que las instalaciones universitarias «están tomadas por un grupo universitario minoritario».
El pasado 25 de febrero, estudiantes que formaron el Consejo General de Representantes (CGR) de la UACh) y del Comité Ejecutivo Estudiantil (CCE) interinos, decidieron tomar las puertas del recinto universitario, para presionar a las autoridades a reconocer la asamblea que se realizó el 10 de febrero, en la cual se nombró a Luz María Hermoso Santamaría, como rectora interina.
Incluso, este grupo realizó una marcha en la ciudad de Texcoco y otra las oficinas de SAGARPA, en la Ciudad de México, para exigir que se cumpla un pleito petitorio, pero el mayor requisito es que sea reconocida interina.
Hoy, otro grupo de alumnos en una conferencia de prensa, que establecieron no estar vinculado con el Movimiento Antorchista, informaron que no quieren que se retire «el grupo minoritario» que tiene en su poder el recinto universitario.
«La universidad está secuestrada por un grupo minoritario», señaló Alejandro Alberto Milano, uno alumno que hablo con los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa; los demás permanecieron callados.
El vocero de este grupo dijo que se han reunido más de dos mil firmas para pedir un plebiscito sobre el paro universitario y rechazaron que no llegarán a ningún acoto violentó para abrir las tomas tomadas, sino con el diálogo y una consulta universitaria.
Alejandro Milano estableció que se tiene 15 días de paro, lo que ha afectado la investigaciones, a los docentes, los servicios, entre otras actividades, y que la toma de la UACh «es un duro golpe a su prestigio»
Los estudiantes no quisieron tocar el conflicto que existe entre los rectores, sólo pidieron que se abra la universidad para que las actividades continúen normalmente.
La toma de la UACh debe ser consensuada por la mayoría de la comunidad universitaria, dijo.
Este mismo día, dijo se entregarán las firmas al Consejo universitario para que tomen en cuenta su petición de realizarse el plebiscito para aprobar o desaprobar la toma de la UACh.