Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 26 de enero de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se movilizaron para evitar que policías municipales pusieran a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a cuatro sujetos que disparaban en la colonia Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl.
Los hechos se suscitaron luego de que reportaron a seguridad pública de Nezahualcóyotl que cuatro sujetos hacían disparos desde un auto particular.
Al acudir a la calle 16 y el bordo en la colonia Estado de México, elementos de seguridad pública señalaron que detuvieron a cuatro sujetos, a quienes se les encontraron las armas en un vehículo por lo que fueron detenidos por portación de arma de fuego y por hacer detonaciones con las mismas.
Señalaron que cuando trasladaban a los sujetos a la delegación de la PGR en Nezahualcóyotl, un auto de presuntos judiciales se le emparejó, diciéndoles: «nos los entregas por la buena o nos los entregas por la mala», pero al final llegaron hasta la PGR hasta donde arribaron elementos de la ministerial.
Ante la movilización policíaca los elementos de la municipal solicitaron el apoyo de sus compañeros en la calle Caballo Bayo, entre Avenida Chimalhuacán y Cielito Lindo en la colonia Benito Juárez en donde se encuentran la dirección de Seguridad Pública Municipal,.
Es la segunda vez que se registran accidentes de este tipo al encontrar a policías de otras corporaciones cometiendo acciones delictivas.
El director de Seguridad Pública Jorge Amador Amador ha señalado existe un acuerdo entre los mandos policíacos para que cuando se encuentre a cualquiera de sus elementos como presunto responsable de un delito, se le detenga y se ponga a disposición de la autoridad correspondiente y que sean quienes determinen la situación legal.