
Se mantiene la contingencia ambiental en la zona del Valle de México
AXAPUSCO, Edomex. 6 de mayo 2015.- En una casa de seguridad que se ubica en la colonia Cuauhtémoc de este municipio, tenían secuestrado a 103 personas originarias de Guatemala, Honduras, El Salvador, la India y Siri Lanka, por las que pedían rescate para dejarlas en libertad.
Los emigrantes tenían más de 35 días encerrados en esa casa hasta que uno de ellos, logró huir y pudo llegar con la policía municipal de Axapusco, donde pidió ayuda y relató las condiciones en las que se encontraban.
Eran las 11 de la noche de este 5 de mayo y de inmediato, la policía se movilizó al número 27 de la calle Gregorio Aguilar, de la colonia Cuauhtémoc, para rescatar a los 103 migrantes.
El director de la Comisaria de Seguridad Municipal de Axapusco, Alfredo Morquecho, informó que a las 23:00 horas de este martes 5 de mayo, una persona que dijo ser emigrante solicitó el apoyo de policías municipales.
De inmediato se implementó un operativo con elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad, encontrando en la calle Gregorio Aguilar No. 27 de la colonia Cuauhtémoc perímetro de Axapusco, al grupo de 102 ilegales.
En el lugar fueron se detuvieron a cinco personas presuntamente involucradas en la privación ilegal de los indocumentados.
Los detenidos y los migrantes fueron trasladados Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.