Muere hombre de 46 años en baños de vapor en Toluca
SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex., 14 de junio de 2014.- Por exceso de trabajo, funcionarios del tribunal agrario del distrito 23 con sede en Texcoco, negaron reconocer a las nuevas autoridades ejidales de San Vicente Chicoloapan, que fueron electas el pasado 7 de mayo, luego de varios intentos y de oposición de grupos que respaldaban al presidente del comisariado ejidal, Manuel Zavala.
Las nuevas autoridades ejidales representadas por Joel Ramírez Millán, esperaron varias horas en las oficinas del tribunal agrario, pero no fueron atendidos y su cita fue emplazada para el próximo 7 de julio; es decir, van a tener un mes más de espera.
En San Vicente Chicoloapan, el conflicto entre ejidatarios ya duró un año, pues aseguran que Manuel Zavala, sin autorización de la asamblea, donó 20 hectáreas para una escuela vocacional, lo que hizo que los ejidatarios se dividieran en dos grupos.
El pasado 7 de mayo, en una asamblea que se realizó en un domicilio particular en la calle 20 de Noviembre, a unos metros del auditorio ejidal, ante notario público se avaló que 460 ejidatarios apoyarán una nueva planilla representada por un integrante de la familia Ramírez, mientras que a Manuel Zavala sólo lo respaldaron 140 campesinos.
Sin embargo, dicha asamblea aún no es reconocida por el tribunal agrario de Texcoco, que sólo ha dado largas a las audiencias que ha solicitado el grupo ganador.