![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/5bc4acef-4d36-451a-b7ba-1c73f52a56a0-107x70.jpeg)
Protestan vecinos de Cuautitlán Izcalli por falta de agua; cierran carretera
TEJUPILCO, Edomex., 26 de enero de 2015.- Mientras el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) Damián Canales Mena presume ante empresarios que “la relación de coordinación que existe hoy entre las policías de los 125 municipios y la estatal está pasando por su mejor momento, y esto se refleja en la productividad, en la cantidad de puestas a disposición de probables responsables y en el decomiso de armas y drogas”, la ciudadanía no dice lo mismo, ya que, aseguran, la inseguridad prevalece cada día con más auge.
Para muestra, este fin de semana se registraron hechos sangrientos en la zona sur del Estado de México, donde tres personas fueron asesinadas y una más presuntamente secuestrada.
Reportes proporcionados por elementos policíacos señalan que el sábado pasado fue encontrado el cuerpo de un sujeto torturado, atado de pies y manos, con impactos de arma de fuego y vendado de los ojos en el CBTis del municipio de Tejupilco, en la terminal de los autobuses urbanos de la zona.
Ese mismo día fue levantado en el municipio de Tlatlaya un sujeto que responde al nombre de Luis Felipe, repartidor de agua embotellada y señalado como presunto miembro de un grupo delictivo, por lo que se presume que fue otro grupo antagónico quien habría perpetrado el secuestro.
Ayer domingo en una ranchería del municipio de Tejupilco se localizó a dos sujetos asesinados, que al parecer habrían sido torturados, ya que presentaban golpes en todo el cuerpo, además de estar amordazados, vendados de los ojos y maniatados de ambas extremidades; además, cabe señalar que a uno de los occisos le cortaron las orejas.
Por último se pudo conocer que, presuntamente, desde la semana pasada el jefe de la policía municipal de Zacazonapan se encuentra desaparecido, sin que hasta el momento alguna autoridad haya hecho señalamientos al respecto.
De los casos anteriores no hay detenidos y menos pistas que conduzcan al esclarecimiento de estos crímenes.