Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
El gobierno estatal se negó a reubicar a las casi 100 familias desalojadas de los predios de Aguas Blancas y Los Ocotes, por considerarlas invasoras, cuando en realidad fueron defraudadas.
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 30 de octubre de 2015.- El gobierno del Estado de México se negó a reubicar a las casi 100 familias que fueron desalojadas de los predios Aguas Blancas y Los Ocotes, porque supuestamente es fin de año y «no hay dinero» para la compra de terrenos para ellos, informó este viernes el diputado antorchista Fernando González Mejía, luego de terminar la reunión con el subsecretario Héctor Jiménez Vaca.
Además, trató a las familias de «invasores» cuando en realidad compraron cada terreno a los fraccionadores, quienes nunca les dijeron que se trataba de una zona de alto riesgo y el Ayuntamiento de Los Reyes La Paz no les notificó que esas tierras eran peligrosas para construir casas-habitación.
Esta tarde, a las 17:00 horas, el diputado antorchista Fernando González Mejía se reunirá con los desalojados en la explanada municipal de Los Reyes La Paz, para decirles que el gobierno del Estado de México se negó a ayudarlos.
Entrevistado vía telefónica, el legislador informó que se reunió con el subsecretario de gobierno, Héctor Jiménez Vaca, quien se había comprometido a dar una respuesta este viernes a los desalojados.
Adelantó que, incluso, al subsecretario se le hicieron dos propuestas de terrenos para reubicar a las familias, pero la negativa fue rotunda: «no ayudamos a invasores».
Fernando González dijo que las familias no son invasoras, sino compradoras que fueron engañadas por fraccionadores que, por cierto, no están en la cárcel por cometer este ilícito.