Apedrean Poder Legislativo para llamar a cuentas a Elena García
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Edomex., 11 de septiembre del 2015.-“No quiero que me consideren como una piedra en el zapato de la administración de la presidenta municipal electa Ana Balderas”, afirmó la primera regidora del Ayuntamiento, Bárbara Rodríguez Tijerina, quien destacó que apoyará todo lo que sea por beneficiar a los atizapenses.
Entrevistada durante una rueda de prensa en las Instalaciones de Asociación de Jóvenes Unidos de Atizapan, Bárbara Rodríguez, quien también es hija del presidente municipal saliente del municipio de Atizapan, Pedro Rodríguez, habló sobre diversos temas.
Dijo que no se siente una juniors como muchos políticos, pues empezó a trabajar en otros lugares, como la presidencia de la República, en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa, donde realizó diversas funciones, que le dieron basta experiencia.
Comentó que ella inicialmente fue designada por el PAN como candidata a la Diputación local, pero como el método de elección no le pareció el correcto, renunció a la candidatura.
Además dijo que jamás se imaginó ser parte de la planilla de regidores de la actual presidenta municipal electa, Ana Balderas.
Mencionó que “llego a la regiduría, no para ser una piedra en el zapato de la próxima administración 2016-2019. Esta no es una pelea, yo estoy en contra de la grilla, no me considero una persona grillera y considero que parte de mi vida, mi educación, sea el desprestigio y mucho menos vociferar, esa no es mi personalidad, no va conmigo”.
Reconoció que ha recibido muchas críticas por parte de otro grupo interno del PAN; “no me tienen ni lastimada, no las adopto y ellos creen que mi dinámica será votar todo en contra. Espero que me den la oportunidad de tener una Comisión importante, creo que existe mucho por hacer y quiero que me den temas sociales, DIF, Desarrollo Social, pues me gusta ayudar a la gente”.
Recordó que la situación que vivió en el PAN fue muy complicada, “yo jamás esperaba ocupar un cargo en la Planilla de Ana Balderas, pues como muchos sabrán a mí me habían nombrado diputada local y la rechace porque no compartí esas prácticas de elección. Si quiero un cambio lo tengo que empezar a marcar, muchos no hubieran renunciado a una diputación local, sobre todo, por lo que implica un sueldo y por todas las cosas que conlleva eso”.
Finalmente comentó que ser parte de una planilla la atrajo más que una diputación, porque creo que tienen más poder de acción en lo local, que es justamente en lo que yo he podido trabajar en estos tres años.