Capturan a policías de Ecatepec acusados de homicidio
TLALNEPANTLA, Edomex., 4 de abril del 2014.- Alcaldes del Valle de México y diputados locales celebraron que el gobierno federal refuerce la seguridad en el Estado de México.
“Es un tiro muy certero, que haya mayor seguridad y que se pueda prevenir el delito”, dijo Reynaldo Torres González, alcalde de Jilotzingo.
Este municipio enfrentó en anteriores administraciones municipales problemas de inseguridad e incluso un ex director de Seguridad Pública fue detenido por presunta vinculación con el crimen organizado.
Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán, dijo que “el hecho de la declaración del gobernador y las acciones que está tomando de sumar al Ejército, la Marina, habla de que se quiere abrir el esquema, que haya una mayor inclusión y al final del día habrá mayor seguridad”.
Añadió que en cuanto Atizapán comenzó a registrar problemas graves de inseguridad se acercó a la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad para establecer acciones conjuntas con el Ejército, la Policía Federal y el Cisen.
“Eso ha permitido que Atizapán no esté todavía con cifras tan alarmantes como otros municipios”, destacó.
Pablo Basáñez García, presidente municipal de Tlalnepantla, aseguró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoce el problema de inseguridad que existe en la entidad y toma medidas para atacarlo.
“En principio es el reconocimiento que el señor gobernador había hecho, del problema de inseguridad real, es un tema que no podemos minimizar, ni negar mucho menos. Es también un reconocimiento que este es un tema donde instancias federales, estatal y municipal debemos actuar en conjunto, no podemos decir quién es más responsable de atenderlo, todos somos corresponsables del clima de inseguridad que se ha dado en el Valle de México”, aseguró.
El diputado local Ulises Ramírez Núñez, del PAN, igualmente calificó de acertada la medida del gobierno estatal de solicitar ayuda a autoridades federales para enfrentar la inseguridad.
“Lo celebro, aunque esto debe ser la demostración de un cambio contundente en el tema de seguridad en el Estado. Reconozco que el gobernador fue sensible en ese tema”.
Añadió: “Lo que esperamos es que de manera inmediata disminuya la ola de violencia que se dio en todo el Estado de México, que no haya más muertos y que nuestros vecinos, la comunidad, se sienta segura, tranquila”.