Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex, 7 de marzo de 2014.- Tras precisar que acudió a la Procuraduría mexiquense en calidad de testigo de una investigación judicial que trae la autoridad mexiquense sobre el festival de rock que se registraría en el territorio municipal, Delfina Gómez Álvarez, alcaldesa de Texcoco, admitió que “ve muy difícil que se realice el concierto” por lo que pidió a los jóvenes tranquilidad y demostrar a la autoridad que saben comportarse y confió en que no habrá disturbios.
“Atendiendo el llamado de la solicitud, me presente. Me informan que vengo como testigo sobre la investigación del festival que se iba a efectuar en Texcoco. Se va a dar seguimiento a esta investigación, yo esperare los resultados. Esta parte es jurídica ellos –Procuraduría– están haciendo una investigación y eso es otra situación”, precisó la alcaldesa Delfina Gómez.
¿Usted tiene conocimiento si la Procuraduría estatal investiga a los empresarios del evento por algún delito estatal o federal? cuestionó QUADRATIN Edomex a la alcaldesa instantes después de haber atendido el citatorio.
“No, yo creo que aquí la situación es Protección Civil. Eso sería lo único”, comentó.
Gómez Álvarez, a su salida de las instalaciones centrales de la Procuraduría estatal, se pronunció a favor de que los funcionarios de Protección Civil del Gobierno del Estado de México y empresarios que impulsan el evento de rock, lleguen a un acuerdo para que el concierto se realice en la fecha prevista pero en otro lugar, en otro municipio, dijo.
Precisó que por la mañana se reunió con Efrén Rojas Dávila, titular de la Secretaria General de Gobierno del Estado de México, el cual le aclaró de forma muy precisa, porque no se podía realizar el evento en Texcoco.
Añadió que entre algunos aspectos que Protección Civil del GEM, puntualizó como inconsistencias que impedían la realización del evento, está el cableado y suministro de energía eléctrica, señalización y espacios en general (aforo de personas y vehículos).
Informó que el ayuntamiento no había destinado o invertido presupuesto alguno para la realización del evento, y aclaró que de haberse concretado, el dividendo para el municipio sería solamente de un millón de pesos.
Por lo anterior, puntualizó que para la autoridad de Texcoco, el objetivo de haber respaldado la realización del evento, no era con el objetivo de tener un dividendo económico y si una proyección del municipio, así como ofrecer a la juventud un evento cultura y espectáculo de primer nivel.
Descartó que la cancelación del evento por parte del GEM, tenga un tinte político, ya que independientemente de que se tengan diferencias políticas con funcionarios estatales por el hecho de haber llegado al cargo a través de diferentes partidos políticos, el gobernador Eruviel Ávila, ha sido muy respetuoso, puntualizó.
Por último, dijo tener la esperanza de que en las próximas horas se alcance un acuerdo para que el concierto se realice en otro espacio, “donde sea”.