Ecatepec, Estado de México, 11 de marzo de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una condena de 12 años y ocho meses de cárcel para Hugo José Yáñez Fragoso, alias “El Chango” y César Hernández Nigo, alias “El Costeño”, tras acreditar su participación en el asalto a usuarios de transporte público, el día 6 de junio de 2019, en este municipio.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta condena para ambos individuos, además les fijó multas de 30 mil 668 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​El día 6 de junio del año pasado, estos sujetos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de pasajeros en la carretera federal México-Pachuca y a la altura de la Colonia Laboratorios Ecatepec, amagaron con un arma de fuego a los usuarios y al chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias.

​Derivado de este asalto fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener a los probables asaltantes.

Cabe mencionar que días después, en el mes de julio del mismo año, estos sujetos fueron detenidos por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, quien los vinculó a proceso por el delito de robo a transporte público con violencia, y previo proceso legal, les dictó esta condena.

Esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.