
Van venados salvajes por triunfos en casa
Tlalnepantla, Edomex., 5 de enero de 2017.- Las 529 personas hasta ahora detenidas por los saqueos registrados durante las protestas por el alza en el precio de la gasolina enfrentarán hasta cuatro delitos de forma conjunta ante un juez de control en juicio oral.
El fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, precisó que los delitos imputados son daño en propiedad ajena, motín, robo agravado y robo con violencia, que tienen diversas penalidades de acuerdo a los montos que se acrediten en cada caso.
Detalló que hasta ahora sólo 22 personas han quedado sujetas a proceso penal por los tiempos legales que deben cumplimentarse en las primeras 48 horas de su detención e investigación por parte del Ministerio Público, además de esperar a que cada una de las 81 tiendas afectas presenten y acrediten la propiedad de la mercancía robada.
“Sin duda alguna los videos que se han difundido de los saqueos serán fundamentales para la investigación y acreditar las imputaciones a los presuntos responsables, seguimos aportando elementos a los jueces para tener el mayor número de consignaciones”, explicó el Fiscal General
De acuerdo al monto de lo robado es como se podrá determinar durante el proceso penal la sentencia conjunta que podría alcanzar cada imputado.
De las 529 personas hasta ahora detenidas, 329 son adultos varones, 126 menores de edad varones, 59 mujeres adultas y 15 mujeres menores de edad.