
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
LOS REYES LA PAZ, Edoméx., 31 de diciembre del 2016.- A escasas horas para que se venza el plazo para los autos con calcomanía azul, en cada verificentro del Valle de México se concentran filas que se alargan en más de 400 autos y el pago de «el brinco» fluctúa entre 150 a 200 pesos.
La mayoría de los conductores aceptan pagar esa gratificación a cambio de no regresar a formarse, ya que se pierde entre cinco a seis horas para que se pase otra vez a la verificación.
Incluso, en los últimos tres días, algunos de los verificentros han tenido que cerrar a las 12 de la noche por la gran cantidad de autos.
En los verificentros de Texcoco se terminaron las calcomanías con número dos y en algunos casos solo les quedó la cero, pero pocos conductores podían adquirirla por el atraso del modelo en sus vehículos.
La cuota del pago del «brinco» o gratificación para que auto no sea rechazado, varía entre 150 a 200 pesos, de acuerdo a cada uno de los verificentros.
Algunos conductores aseguraron que aunque ellos no estén de acuerdo con esa práctica, tiene que aceptarla ya que no hay otra manera de conseguir sus respectivas calcomanías antes de que concluya este 2016.
En el verificentro de Piedras Negras que se ubica sobre la carretera federal México-Texcoco, la fila obstruye la circulación en dirección al municipio de Los Reyes la Paz.