Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
AXAPUSCO, Edomex., 11 de febrero de 2014.- El Valle de Teotihuacán, tiene una gran variedad de cactáceas, por lo que se deben preservar estas especies, ya que algunas se encuentran en peligro de extinción.
El investigador de la FES Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl de la Torre, explicó que algunos tipos de cetáceas se extinguen antes de conocer sus propiedades.
Indicó que en México existen alrededor de 850 especies de cactáceas, de las cuales aproximadamente 600 se encuentran en peligro de extinción, fundamentalmente por la actividad agrícola, el pastoreo y la minería.
Explicó que este tipo de plantas tienen propiedades curativas que son aprovechadas por la industria farmacéutica y química, “pero es lamentable que con la pérdida de las especies no vamos a poder aprovechar otros compuestos benéficos”.
Pese a ser el país del continente con la mayor diversidad de cactáceas, México no ha sacado provecho de esa ventaja para generar recursos a partir de la explotación de esas plantas, sobre todo como producto ornamental.