Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 4 de abril de 2017.- Excluidos, marginados, e ignorados fueron los candidatos independientes y el Partido del Trabajo, que no han sido convocados a participar en el primer round que este miércoles sostendrán los aspirantes al gobierno estatal, de cara a los comicios mexiquenses y que fue organizado por una televisora nacional.
Según el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda, los postulantes fueron convocados por la empresa Televisa en el noticiero matutino que conduce el periodista, Carlos Loret de Mola.
En conferencia de prensa, el opositor no detalló el formato bajo el cual se dará esta suerte de debate, aunque por la intensidad del proceso electoral, cabe la posibilidad de que gran parte del programa sea dedicado al encuentro.
La cita para el arranque del debate está proyectada para las 7 de la mañana en el programa Despierta con Loret, según el promocional de la televisora.
Asimismo, el perredista informó que el debate oficial será el próximo 18 del presente mes y será auspiciado por el Instituto Electoral del Estado de México.
Será el propio IEEM quien indique si será necesario un segundo encuentro entre los aspirantes.
La mayoría de los candidatos se han declarado listos para acudir a los debates que sean organizados, donde también se prevé se efectúe uno más en la sede del Tecnológico de Monterrey.
Más tarde, los cuatro candidatos mantendrán una pasarela en el Instituto Tecnológico de Toluca, donde contarán con dos horas para exponer parte de su oferta política. Estos encuentros serán con la comunidad estudiantil y se efectuarán por separado.
En tanto, Teresa Castell, Isidro Pastor y Óscar González han manifestado que por el momento no han sido solicitados por la televisora ni por la institución educativa.