ECATEPEC, Edomex, 5 de octubre 2016.- En su primer día de servicio oficial del Mexicable, fueron pocas las personas de la región de la Cañada que utilizaron este nuevo sistema de transporte masivo.

A pesar de que el servicio es gratuito hasta el próximo 11 octubre, cientos de usuarios prefirieron no utilízalo durante la mañana de este miércoles, incluso había cabinas que se encontraban vacías.

Para que existiera mayor conectividad la autoridad estatal, puso en funcionamiento las unidades del sistema articulado del Mexibus 4, en su tramo de la terminal Santa Clara del Mexicable hasta el metro Indios Verdes en la Ciudad de México.

Los encargados del sistema consideraron que conforme transcurran los días y mientras la población de la zona se socializa con este novedoso teleférico; la afluencia será mayor.

El Mexicable cuenta con siete estaciones: Santa Clara, Hank González, Fátima, Tablas del Pozo, Los Bordos, Deportivo y la Cañada y su recorrido está estimado en 17 minutos; un traslado que antes se hacía entre 40 y hasta 90 minutos, según en las denominadas horas pico.

Está contemplado brindar servicio hasta 29 mil pasajeros por día; con una capacidad de 6 mil usuarios en horas de máxima demanda. Opera con 185 cabinas y existen instaladas 380 nuevas cámaras de vigilancia en las estaciones.